Las expectativas hacia la integración de las TIC en educación desde una perspectiva fenomenológica

2014-06
Universidad Pablo de Olavide
El presente artículo, desde una perspectiva fenomenológica, lleva a cabo una reflexión crítica en torno a las significaciones construidas socialmente en relación al uso de la tecnología, tomando como base las expectativas hacia la integración de las TIC, como predisposiciones que un determinado sujeto tiene para actuar. Se aboca a comprender, describir y profundizar en torno a las expectativas que profesores y estudiantes, como principales sujetos implicados de manera directa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tienen de las TIC como recursos de apoyo a la formación.
This paper makes a critical reflection around the socially constructed meanings regarding the use of the technology from a phenomenological perspective, taking as basis expectations towards the integration of ICT, as predispositions that a given subject has to act. It approaches to understand, describe and deepen around the expectations that teachers and students, as subjects directly involved in the teaching-learning process, have for ITC as training support resources.
IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, nº1, 2014, p. 29-40