Fracaso escolar y Educación emocional en secundaria. El caso del IES Al-Andalus de Arahal (Sevilla).

Cárdenas-Rodríguez, Rocio
En el presente documento se presenta un proyecto de intervención socioeducativo dirigido a un grupo de 15 alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria Al-Andalus de la localidad de Arahal, provincia de Sevilla. Con ello, tras llevar a cabo un análisis de las necesidades de este alumnado, se establece la priorización del trabajo emocional con este grupo, cuyo objetivo general es el de fomentar un adecuado desarrollo emocional, aumentando así el bienestar global del alumnado destinatario, para adoptar una actitud positiva ante la vida. El proyecto tiene por finalidad la mejora del rendimiento académico de los/as destinatarios/as, combatiendo así el fracaso escolar.