Experiencias comparadas en autoevaluación y formación en competencias a través de la WebCT en Física

El EEES fomenta el uso por parte del estudiante de ejercicios de autoevaluación como complemento en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y ejercitando de esta forma las distintas competencias asociadas a la asignatura y facilitando a la vez su evaluación final por parte del profesorado. Con este objetivo se implementaron en dos cursos sucesivos de la asignatura de Física en el grado de Ciencias Ambientales, 2009-2010 y 2010-2011, la autoevaluación formativa a través de exámenes virtuales utilizando la plataforma WebCT como retroalimentación por parte del alumno del propio proceso. El análisis de los resultados obtenidos tras la implantación vislumbra una alta participación y valoración de los alumnos del sistema de evaluación.
UPO INNOVA: Revista de Innovación Docente