Publication:
La enseñanza-aprendizaje del patrimonio cultural con ayuda del Diseño industrial. Fareros de La Habana, fareros de la paz mundial: una experiencia cubano-rusa-española en la generación de productos digitales para educar desde el ámbito científico y tecnológico.

Loading...
Thumbnail Image
Publication date
2018
Reading date
Event date
Start date of the public exhibition period
End date of the public exhibition period
Advisors
Authors of photography
Person who provides the photography
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Pablo de Olavide. Área de Historia del Arte
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este trabajo expone la experiencia interdisciplinaria con estudiantes rusos de primer y segundo años de Diseño industrial durante la ejecución del proyecto docente internacional Fareros de La Habana, fareros de la paz mundial, dirigido a la sensibilización intercultural con ayuda del Modelo Integral de Educación Patrimonial (Fontal, 2013). Al priorizar como objeto de estudio una invención científico- tecnológica de carácter universal (faro marítimo con linterna basada en lentes de Fresnel), a partir de la misma se trabajó con esos educandos en el plano axiológico para sensibilizarlos con la importancia de preservar y gestionar el patrimonio histórico cultural, tal y como se hace en Cuba y España. Como resultado, se logró intensificar el proceso creativo entre docentes y discentes con vistas a la generación de productos infográficos con medios digitales (incluida la tecnología 3D) para la educación científico-tecnológica, buscando asimismo propiciar el intercambio académico entre los tres países.
Doctoral program
Related publication
Research projects
Description
Bibliographic reference
Photography rights