Publication:
APRENDER A SER. Desarrollo de la inteligencia emocional desde el Trabajo Social Grupal en un grupo de menores de Polígono Sur a través de herramientas virtuales.

Loading...
Thumbnail Image
Publication date
2022-06-23
Reading date
Event date
Start date of the public exhibition period
End date of the public exhibition period
Authors of photography
Person who provides the photography
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este proyecto de intervención tiene como objetivo principal desarrollar la inteligencia emocional desde el Trabajo Social Grupal en un grupo de menores del barrio de Polígono Sur, en Sevilla, a través del uso de herramientas virtuales. Para ello, se plantean diversos talleres y actividades en las que la inteligencia emocional es el objeto de mayor interés y valor, y el Trabajo Social Grupal junto con el uso de instrumentos virtuales son la base de las dinámicas e intervenciones. Estos menores se desarrollan en una situación de vulnerabilidad social y económica, lo que los lleva a la exclusión en todas sus formas. También se suma que son de etnia gitana, algo que hace que ellos mismos se vean en diferencia con el resto y algo que el resto de la sociedad todavía interioriza como un rasgo excluyente. Los niños y niñas reúnen unas características muy significativas, debido a su cultura y al entorno marginal donde residen. Por lo que, esta realidad y los elementos identificados en el diagnóstico justifica el desarrollo de este proyecto centrado en el desarrollo de la inteligencia emocional.
Doctoral program
Related publication
Research projects
Description
Bibliographic reference
Photography rights