Proyecto de intervención para la autonomía personal del alumnado de Educación Especial.

2017-09-11
Según la UNESCO (1996) la educación se basa en cuatro pilares básicos: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir. Este TFG plantea un proyecto de intervención basado en la educación, en el que se desarrolla un análisis y una propuesta de intervención en el colegio Manuel Medina de Burguillos (Sevilla). En él se trabaja el aprendizaje y la mejora de la autonomía personal del alumnado de educación especial para aprender a ser, a hacer, conocer y aprender a convivir. Su desarrollo se llevará incorporando las nuevas tecnologías al proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de las cuales, se quiere apostar por una educación inclusiva y la integración del colectivo objeto de intervención con el alumnado ordinario. Para el adecuado desarrollo, el equipo docente deberá facilitar recursos tecnológicos para acercarlos al entorno más cercano.