Publication:
Interculturalidad y estilos de aprendizaje: nuevas perspectivas pedagógicas

Loading...
Thumbnail Image
Publication date
2015
Reading date
Event date
Start date of the public exhibition period
End date of the public exhibition period
Advisors
Authors of photography
Person who provides the photography
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Durante las últimas décadas ha habido una profusa literatura en torno a la pedagogía intercultural y el fenómeno de la diversidad cultural en contextos educativos formales. Ahora bien, al margen de los estudios destinados al análisis del constructo conceptual de la interculturalidad, apenas ha habido trabajos científicos sobre el papel que juegan los estilos de aprendizaje del alumnado inmigrante, y, en su caso, cómo esos estilos de aprendizaje están mediatizados y modulados por la configuración de contextos educativos donde la interculturalidad se ha implementado a través de determinados programas, unidades didácticas o acciones específicas.  Este es el objetivo de este artículo, ofrecer un conjunto de reflexiones pedagógicas para abordar las vinculaciones conceptuales entre estilos de aprendizaje y educación intercultural en la escuela
Doctoral program
Related publication
Research projects
Description
Keywords
Bibliographic reference
IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
Photography rights