El trabajo autónomo como herramienta didáctica

El objetivo de este artículo es el de presentar tres casos prácticos, en el ámbito de tres asignaturas de la Titulación en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión de la Universidad Pablo de Olavide, en los que el trabajo autónomo del alumno ha sido la herramienta utilizada para solventar la problemática provocada por la reducción de horas de clases que deriva de la implantación del EEES que se agravaba más en la modalidad semipresencial de la titulación, modalidad en la que los alumnos, normalmente trabajadores en activo, ven reducidas las horas de presencialidad requerida un 50% para facilitar la compaginación de estudios y actividad laboral. Los resultados obtenidos en términos de tasas de éxito y porcentajes de abandono muestran unamejora de los resultados obtenidos por las asignaturas, corroborando la utilidad de un trabajo autónomo bien planteado.
UPO INNOVA: Revista de Innovación Docente