La concienciación de los alumnos y alumnas sobre la diversidad funcional en compañeros de clase.

Este TFG se centra en el estudio de la concienciación del alumnado sobre la diversidad funcional, y con ello si son conscientes de la discriminación, la exclusión y el bullying que sufren sus compañeros. Concretamente, nos enfocamos en el alumnado de las aulas ordinarias, donde se representa el grado de concienciación y el nivel de discriminación que padecen dichos menores. Para este proyecto, ha sido necesario diferenciar una parte teórica, en la que hemos investigado sobre los conceptos vinculados con el tema, y la parte práctica, que ha sido llevada a cabo a través de una metodología centrada en los cuestionarios, realizados en un instituto del municipio de Los Palacios y Vfca. La discriminación, la exclusión, y el bullying en las aulas provocan diversas desigualdades, por ello este trabajo tratará de dar una visión donde el Sistema Educativo tenga en consideración una educación más inclusiva en los centros ordinarios.