Educación emocional y convivencia: "Pensamos y transmitimos juntos"

No Thumbnail Available
El diseño del presente proyecto de intervención surge de un análisis de la realidad realizado en el colegio Menéndez Pidal de Torreblanca, que desencadena en un posterior proceso de detección de necesidades del alumnado de un aula en concreto de este centro. Las carencias encontradas en el alumnado de 2ºB respecto a su educación emocional y las relaciones con sus iguales, se convierte en una necesidad formativa que pretendemos modificar mediante la puesta en marcha de este proyecto. Sus objetivos principales son promover el desarrollo de las competencias emocionales básicas de los/as menores, como beneficio para su desarrollo integral y al mismo tiempo, dotarlos de recursos y habilidades para que desarrollen patrones de conducta respetuosos y afectivos con sus iguales. La formación en valores del alumnado, a largo plazo, puede tener efectos positivos en su rendimiento curricular y la convivencia escolar. Se presenta como un programa integrador para el alumnado, al ser impartido y evaluado con la colaboración de la tutora de este curso en horario lectivo. Adopta así, un carácter formativo para esta docente, con vistas a que se pueda dar una continuidad a la intervención planteada.