2016-09-20
Authors
Ortigueira-Sánchez, Luis Camilo
Universidad Pablo de Olavide
En el presente artículo se explora la aplicabilidad, utilidad y factibilidad del uso de las nuevas tecnologías para fomentar el aprendizaje, el autoestudio, y el trabajo en grupo. En especial se hace referencia a las social media tales como Twitter, Prezi u otras y la formación de redes grupales de trabajo. Mediante un cuestionario, se indaga en aquellas herramientas que han sido de mayor interés y que han satisfecho en mayor o menor medida las expectativas de los alumnos con diferentes tecnologías aplicadas a la docencia. Se obtiene además información que corrobora que el empleo de estas unido a otras más tradicionales, como la docencia presencial y las videos conferencias, cobran una mayor importancia en el desarrollo de habilidades imprescindibles para culminar con éxito los estudios; aportando además una competencia necesaria para la futura incorporación al mercado laboral.English AbstractIn this paper the applicability, utility and feasibility of using new technology is explored to encourage learning, self-study and group work. In particular reference to social media such as Twitter, Prezi or other group and the formation of networks is done. Through a questionnaire, investigates those tools that have been of greatest interest and have met to a greater or lesser extent the expectations of students with different technologies applied to teaching. Information that corroborates that the use of these together with other more traditional, such as classroom teaching and video conferences are increasingly important for developing essential skills to successfully complete the studies; also providing a necessary competence to obtain further future incorporation into the labor market.
GECONTEC: Revista Internacional de Gestión del Conocimiento y la Tecnología