El juguete como patrimonio.

El texto es una reflexión sobre la importancia de ver al juguete como patrimonio cultural, los juguetes mexicanos llamados tradicionales son pensados como artesanías y cuentan con una valoración positiva en el tema patrimonial, se plantea la necesidad de sumar la importancia de los juguetes contemporáneos que poseen una fuerte carga cultural a través de la significación creada en la relación niño-juguete. Lo que permite que grupos o generaciones enteras encuentren valor cultural en los objetos de su niñez. Generando que el juguete se pueda valorar en un espectro más amplio y significativo, y pueda ser considerado patrimonio cultural.
The text is a reflection on the importance of seeing the toy as Cultural Heritage, the Mexican toys called traditional are thought as crafts and have a positive valuation in the patrimonial theme, the need arises to add the importance of the contemporary toys Which have a strong cultural charge through the meaning created in the child-toy relationship. This allows groups or entire generations to find cultural value in the objects of their childhood. Generating that the toy can be valued in a broader and significant spectrum, and can be considered Cultural Heritage.
En Galicia Isasmendi, Erika; Quiles García, Fernando; Ruiz Romero, Zara (eds.). Acervo Mexicano. Legado de culturas. Colección Acer-VOS. Patrimonio Cultural Iberoamericano. Sevilla: Universidad Pablo de Olavide; Puebla: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017.