Publication:
Buenas prácticas en los institutos de educación secundaria. Una práctica orientada a la utilización de la técnica sociométrica para profundizar en el conocimiento del alumnado

Thumbnail Image
Publication date
2013-05
Reading date
Event date
Start date of the public exhibition period
End date of the public exhibition period
Advisors
Authors of photography
Person who provides the photography
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
ADIDE Federación
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En la primera parte del siguiente artículo se expone una aproximación teórica al concepto de buenas prácticas en la que se revisa la propuesta de varios autores, se consideran distintas dimensiones para su categorización y se proponen una clasificación y un modelo de esquema para la presentación de una buena práctica. En la segunda parte se describe un ejemplo de buena práctica desarrollada en un instituto que consiste en la utilización de la técnica sociométrica como instrumento para profundizar en el conocimiento del alumnado y establecer estrategias de intervención a nivel grupal y a nivel individual con aquellos alumnos o grupos de alumnos detectados que se encuentren en riesgo.
On the first part of next article it¿s expounded a theoretical approximation to what ¿good practices¿ are; for it there are revised the proposals of several authors in here, there are considered different aspects for their categorization and we set a classification and a sketch model for presenting a good practice. The second part describes an example of a good practice performed in a high school, it consists on the use of the sociometric technique as the instrument for going into detail about pupils knowledge and also for setting strategies, for independent or group work intervention, with those pupils with signs of risk.
Doctoral program
Related publication
Research projects
Description
Bibliographic reference
Avances en Supervisión Educativa, nº 18
Photography rights