El museo en línea como recurso de enseñanza-aprendizaje en competencias de Patrimonio museístico en los Grados de Historia del Arte.

Universidad Pablo de Olavide. Área de Historia del Arte
Este texto viene a recoger las conclusiones extraídas de una experiencia didáctica que surge del proyecto de innovación educativa Nuevas tecnologías aplicadas a la evaluación de la enseñanza-aprendizaje en los grupos de trabajo cooperativo para la adquisición de competencias en patrimonio cultural (PATINN-UCO). Se plantea el uso de las TIC para crear espacios de enseñanza-aprendizaje virtuales para la adquisición de las competencias marcadas en los planes de estudio del Grado de Historia del Arte de la Universidad de Córdoba, donde la visita a espacios museísticos es clave para la aprehensión de contenidos prácticos, tales como Museología y Museografía y Terminología y Técnicas Artísticas. En este caso, la metodología propuesta para la enseñanza-aprendizaje se apoya en el uso de las TIC. Emana de un proceso de planificación de la asignatura en el que la evaluación va a marcar la estrategia docente a seguir así como el planteamiento de unos objetivos.
This text comes to summarise the conclusions drawn from a didactic experience that emerges from the educational innovation project New technologies applied to the evaluation of the teaching-learning cooperative work groups for the acquisition of competences in cultural heritage (PATINNUCO). The use of ICT is proposed to create virtual teaching-learning spaces for the achievement of the skills set out in the study plans of the Degree in Art History at the University of Córdoba, where the visit of museum spaces is key for the apprehension of practical contents, such as Museology and Museography and Terminology and Artistic Techniques. In this case, the methodology proposed for the teaching-learning leans on the used of ICT. It is based on the subject planning process in which the evaluation marks the teacher¿s strategy to follow as well as the set of certain targets.