Publication:
En torno a la noción de interculturalidad en la enseñanza de segundas lenguas: didáctica cultural, hermenéutica y literatura

Loading...
Thumbnail Image
Publication date
2020
Reading date
Event date
Start date of the public exhibition period
End date of the public exhibition period
Advisors
Authors of photography
Person who provides the photography
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Taylor & Francis
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La noción de interculturalidad se emplea actualmente con normalidad en los estudios sobre didáctica del español como segunda lengua (L2). La asunción de dicho término conlleva algunos equívocos conceptuales, lastrados no pocas veces de prejuicios ideológicos. Este artículo tiene por objeto llevar a cabo una crítica que clarifique dicha noción dentro del campo de la enseñanza de segundas lenguas. Para ello, manejaremos una serie de estudios que, desde distintas disciplinas (la sociología, la pedagogía, la hermenéutica o la literatura), inciden en la condición dialógica, social y cultural del ser humano y en la necesidad de ensayar en el aula nuevos modelos de enseñanza humanístico-culturales. En la enseñanza de segundas lenguas, la proyección universal de la literatura nos muestra los límites de la interculturalidad en la medida que la literatura como lengua común trasciende todo localismo.
Doctoral program
Related publication
Research projects
Description
Bibliographic reference
Hispanic Research Journal, Vol 21, nº 3, pp. 207-220
Photography rights