Publication: ¿Cómo se organiza la web? Descripción y representación del conocimiento a través de metadatos
Loading...
Identifiers
Publication date
Reading date
Event date
Start date of the public exhibition period
End date of the public exhibition period
Advisors
Authors of photography
Person who provides the photography
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Proyecto de innovación docente dentro de la Acción 3 del Plan de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide para el curso 2019/20.
Creado por Ángel M. Delgado-Vázquez y María del Mar Martínez Hidalgo, profesores del Área de Biblioteconomía y Documentación.
El proyecto y los materiales persiguen los siguientes objetivos:
- Acercar al alumnado al conocimiento de las bases de datos documentales y repositorios digitales y a su función como instrumentos óptimos de gestión de la información tanto en soportes analógicos como digitales.
- Transmitir a los estudiantes la metodología para la descripción de recursos de información mediante el uso de metadatos en base al estándar Dublin Core e inciarlo en el conocimiento de la Web Semántica.
- Concienciar sobre las posibilidades de reutilización de la información en la Web gracias al uso de estándares de archivos, metadatos y licencias abiertos, así como la interoperabilidad, la recolección y el uso de datos enlazados.
- Mostrar la posibilidad de trazar caminos diversos para la publicación digital de instrumentos de investigación y de divulgación del conocimiento, el patrimonio y la cultura, más allá de las aplicaciones y formatos típicos.
Doctoral program
Related publication
Research projects
Description
El proyecto se compone de 5 materiales distintos:
Introducción a OMEKA S
Cómo importar ítems desde Zotero
Cómo importar ítems usando CSV Import
Cómo describir y editar ítems
Cómo crear páginas






