FH - Proyectos de Innovación Docente

Recent Submissions

Now showing 1 - 2 of 2
  • Publication
    ¿Cómo se organiza la web? Descripción y representación del conocimiento a través de metadatos
    (2019-07-31) Delgado-Vázquez, Ángel M; Martínez-Hidalgo, Mar
    Proyecto de innovación docente dentro de la Acción 3 del Plan de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide para el curso 2019/20. Creado por Ángel M. Delgado-Vázquez y María del Mar Martínez Hidalgo, profesores del Área de Biblioteconomía y Documentación. El proyecto y los materiales persiguen los siguientes objetivos: - Acercar al alumnado al conocimiento de las bases de datos documentales y repositorios digitales y a su función como instrumentos óptimos de gestión de la información tanto en soportes analógicos como digitales. - Transmitir a los estudiantes la metodología para la descripción de recursos de información mediante el uso de metadatos en base al estándar Dublin Core e inciarlo en el conocimiento de la Web Semántica. - Concienciar sobre las posibilidades de reutilización de la información en la Web gracias al uso de estándares de archivos, metadatos y licencias abiertos, así como la interoperabilidad, la recolección y el uso de datos enlazados. - Mostrar la posibilidad de trazar caminos diversos para la publicación digital de instrumentos de investigación y de divulgación del conocimiento, el patrimonio y la cultura, más allá de las aplicaciones y formatos típicos.
  • Publication
    Guía de Campo Virtual de Geografía Física de Sevilla al Mediterráneo
    (2016-06-01) Navas, Fátima; Málvarez, Gonzalo; Puente Asuero, Raúl; Navas, Fátima
    Este es un documento explicativo sobre la Guía de Campo Virtual realizada como apoyo a la salida de campo de Sevilla al Mediterráneo correspondiente a la asignatura de Geografía Física del Grado en Geografía e Historia de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Se incluye también el enlace a la propia guía en Prezi.