Publication:
Accesibilidad y educación inclusiva: un estudio sobre la desigualdad de acceso al aprendizaje

Loading...
Thumbnail Image
Publication date
2021
Reading date
Event date
Start date of the public exhibition period
End date of the public exhibition period
Authors
García-Lázaro, Irene
Advisors
Authors of photography
Person who provides the photography
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Octaedro
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El alumnado con discapacidad visual y/o auditiva debe tener acceso al sistema educativo con garantías de éxito, favoreciendo su autonomía individual y la toma de decisiones de manera libre. La no accesibilidad de este alumnado supone una discriminación y una dificultad en el acceso al conocimiento, viéndose mermada su participación e implicación en la realidad educativa a la que pertenece. Así pues, la accesibilidad debe ser una materia objeto de análisis por parte la sociedad en su conjunto y, en particular, de las instituciones educativas, donde debe garantizarse el acceso en igualdad de condiciones a todo el alumnado. Para ello, es esencial respetar y aceptar las diferencias como parte de la diversidad, promoviendo la inclusión de todo el alumnado en la vida escolar. Concretamente, en el presente estudio se va a hacer alusión a la discapacidad sensorial, entendida como una alteración o deficiencia que afecta a órganos sensoriales, principalmente a la vista y al oído. Así pues, la discapacidad sensorial abarca, especialmente, a sujetos sordos, ciegos y sordociegos.
Doctoral program
Related publication
Research projects
Description
Bibliographic reference
E. López-Meneses; D. Cobos-Sanchiz; L. Molina-García; A. Jaén-Martínez; y A. H. Martín-Padilla (Eds.). Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa (pp. 3916-3924).
Photography rights