Publication:
Los criptoactivos con función de pago: criptomonedas estables y sistemas de pago a la luz de la Propuesta de Reglamento relativo a los mercados de criptoactivos (MiCA)

Loading...
Thumbnail Image

Publication date

Reading date

Event date

Start date of the public exhibition period

End date of the public exhibition period

Advisors

Authors of photography

Person who provides the photography

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Aranzadi
Export

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Abstract

Las criptomonedas estables son criptomonedas que con la finalidad de mantener su valor estable se referencian a uno o varios activos. Este trabajo tiene por objeto el estudio de las criptomonedas estables, prestando especial atención al régimen previsto para las fichas de dinero electrónico y para las fichas referenciadas a activos (dos tipos de criptomonedas estables) en la Propuesta de Reglamento relativo a los mercados de criptoactivos (Propuesta de Reglamento MiCA). Asimismo, dada la aptitud de las criptomonedas estables para ser medio de pago, se aborda la cuestión de la calificación de los acuerdos de criptomonedas estables como sistemas de pago y la posible aplicación de la Segunda Directiva de servicios de pago (DSP2) a las operaciones con criptomonedas estables. Finalmente, se analizan las monedas digitales de banco central (CBDC) como nueva forma de representación digital del dinero.

Doctoral program

Related publication

Research projects

Description

Solo acceso a metadatos
Proyecto de Investigación del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad RTI2018-096201-B-I00, denominado “Derecho Digital” y financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Agencia Estatal de Investigación y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Bibliographic reference

Derecho Digital y Nuevas Tecnologías, dir. A. Madrid Parra y L. Alvarado Herrera, Aranzadi, 2022, pp. 857-887.

Photography rights