Tendencia de soledad y depresión en personas mayores: exploración de factores que la causan.

2023-07-21
Este estudio cualitativo con muestreo intencionado investiga la experiencia de la soledad en personas mayores y su relación con la depresión y la ansiedad. Se consideran variables como el estado civil, el género, las relaciones de pareja y el hábitat. El objetivo es comprender en profundidad las vivencias de los participantes y obtener información relevante para poder estudiar la interrelación entre la presencia de la soledad en personas mayores y la aparición de síntomas depresivos y ansiosos, así como conseguir información relevante para el diseño de intervenciones destinadas a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores.