Publication:
Identidad colectiva, su mercantilización y la turistificación del espacio. El caso de la ciudad de Sevilla y los espacios simbólicos del barrio de Santa Cruz.

No Thumbnail Available
Publication date
2023
Reading date
Event date
Start date of the public exhibition period
End date of the public exhibition period
Advisors
Ramírez Pérez, Antonieta
Authors of photography
Person who provides the photography
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La Identidad Colectiva es el reflejo de cómo somos y cómo queremos ser reconocidos. Esta conforma el “Nosotros” y provoca el sentimiento de pertenencia de una sociedad en cualquiera de las manifestaciones en las que se da esa identidad. Este trabajo trata de explicar cómo esa Identidad Colectiva se muestra en los espacios simbólicos del centro de Sevilla e intenta comprender cómo esta identidad tiende a ser mercantilizada y convertida en producto de negocio, y cómo esos espacios simbólicos tienden a ser turistificados y transformados en espacios de consumo y de desarraigo local. Para ello se utilizarán técnicas como la etnografía y entrevistas, pudiendo obtener un dibujo fiel de esas realidades globalizadas en esos espacios locales.
Doctoral program
Related publication
Research projects
Description
Bibliographic reference
Photography rights