Una aproximación al emprendimiento en la sanidad: análisis bibliométrico y tendencias

2019-04-01
Fondo Editorial Universitario de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprúm
El objetivo del trabajo fue presentar los resultados del estudio bibliométrico en el campo del emprendimiento por la academia permitiendo realizar un diagnóstico de la evolución y estado actual de la temática en la disciplina de ciencias de la salud. Identificado el emprendimiento, como realidad empresarial y como disciplina de estudio, como un fenómeno en auge como consecuencia de la relación directa con el crecimiento y el desarrollo económico de los territorios, se estableció el marco teórico. La metodología aplicada consistió en el análisis de 482 documentos en la temática de estudio, obtenidos a través de lo reportado por la ecuación de búsqueda en dos bases de datos, un insumo sobre el que se plantearon cuatro análisis en la evolución temporal entre 2002 y 2018. En el seguimiento bibliográfico se evidenció que el campo de conocimiento presenta un crecimiento exponencial, pues las revistas más citadas y con mayor volumen de publicación se hallan en la base de datos WOS en los campos del emprendimiento y los obstáculos a los que se enfrenta el sector sanitario para iniciar una actividad empresarial.
Gestión del Conocimiento Perspectiva Multidisciplinaria. Vol. 11. Colección Unión Global. Semprúm, Fondo Editorial Universitario de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María.