Estrés Académico en alumnos/as de Sociología y Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide.

Este estudio tiene como objetivo analizar el estrés académico que experimentan los/as estudiantes del doble grado de Sociología y Trabajo Social de último curso de la Universidad Pablo de Olavide, con el fin de examinar los posibles efectos negativos en la vida de los/as universitarios/as. Para lograr este objetivo, se plantean objetivos específicos que permitan identificar los factores que podrían estar causando este estrés académico y detectar las estrategias de afrontamiento que emplean los estudiantes en su último año del doble grado de Sociología y Trabajo Social en la Universidad Pablo de Olavide. Los resultados del estudio indican que los/as alumnos/as experimentan altos niveles de estrés académico en el último año del doble grado. Los factores que más contribuyen a este estrés son la sobrecarga de trabajo, la presión por obtener buenas calificaciones y la falta de tiempo para realizar todas las tareas académicas. Además, se encontró que las mujeres experimentan niveles más altos de estrés académico que los hombres. En base a los resultados obtenidos, se concluye que es necesario implementar medidas para reducir el estrés académico entre el alumnado.