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La capilla de Nuestra Señora de Guadalupe de México, del antiguo convento de San Agustín (Sevilla): el Capitán Domingo de Rojas y el genovés Juan Bautista Cavaleri (ss. XVII-XVIII)

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2020
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Santiago de Compostela, Andavira Editora, Sevilla, Enredars/Universidad Pablo de Olavide
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El Capitán Domingo de Rojas fue el propietario desde el año 1679 de una de las primeras capillas que se dedicaron a Nuestra Señora de Guadalupe de México, en Sevilla, "Puerto y Puerta de Indias". A los pocos años, en 1702, fue transferida al genovés Juan Bautista Cavaleri, comerciante y Veinticuatro de Sevilla, que mantuvo su advocación, pues había vivido en Nueva España (1674-1683). Una capilla Cavaleri que cobra interés, pues la historiografía la ha vinculado con la serie que hizo Bartolomé Esteban Murillo sobre Santo Tomás de Villanueva. Abordamos el origen y la historia de la capilla, hasta llegar a la desamortización de Mendizábal.
Since 1679 Captain Domingo de Rojas was the owner of one of the first chapels dedicated to Our Lady of Guadalupe of Mexico, in Seville, "Port and Gate of the Indies." A few years later, in 1702, Juan Bautista Cavaleri (Genoese merchant and "Veinticuatro de Sevilla") bought the chapel and kept its name since he had lived in New Spain (1674-1683). That is the "Cavaleri Chapel" that became of interest in historiography linked with the paintings that Bartolomé Esteban Murillo made of Santo Tomás de Villanueva. We analyze the origin and history of the chapel, until the Disentailment of Mendizábal.
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Tornaviaje. Tránsito artístico entre los virreinatos americanos y la metrópolis, vol. 11 de Universo Barroco Iberoamericano, pp. 565-589
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