Proyecto de intervención para el fomento de la inclusión social a través de la interculturalidad con menores y familias en riesgo de exclusión social.

A día de hoy, con el aumento de los flujos migratorios favorecidos por los procesos globalizadores, nuestras sociedades presentan más diversidad cultural que nunca. Es por ello que, el presente documento tiene como finalidad presentar el desarrollo de una propuesta de Proyecto de Intervención enfocado en fomentar la inclusión social a través de la Educación Social y la interculturalidad con menores y familias en riesgo de exclusión social en un contexto donde prima la multiculturalidad. Así mismo, se busca generar vínculos y tejido asociativo como medio para alcanzar la cohesión social. Esta intervención se propone para realizarse durante los meses de septiembre hasta mayo, coincidiendo con el curso escolar, en el centro de la Fundación Balia por la Infancia en Sevilla.
Nowadays, with the increase in migratory flows favored by globalization processes, our societies are more culturally diverse than ever. Therefore, the purpose of this document is to present the development of an Intervention Project proposal focused on promoting social inclusion through Social Education and interculturality with children and families at risk of social exclusion in a context where multiculturalism prevails. It also seeks to generate links and associative fabric as a means to achieve social cohesion. This intervention is proposed to be carried out during the months of September to May, coinciding with the school year, in the center of the Fundación Balia por la Infancia in Seville.