Centro de Día "Ecce Homo" para personas mayores en El Carpio

No Thumbnail Available
El presente trabajo muestra un Proyecto de intervención sobre la instalación de un Centro de Día para personas mayores denominado “Ecce Homo” en el municipio de El Carpio, situado en la provincia de Córdoba. Este Proyecto está desarrollado por una alumna del Doble Grado de Trabajo Social y Educación Social de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años de El Carpio, ofreciendo un cuidado y atención integral, fomentando su inclusión social y previniendo el deterioro funcional de este sector poblacional. Metodológicamente, en primer lugar, se ha llevado a cabo un análisis de la realidad, a través de un cuestionario dirigido a la población de El Carpio con edades comprendidas entre 40-65 años sobre la funcionalidad y necesidad de este servicio para que posteriormente, se realice la propia iniciación de este. El edificio ya está construido por lo que se ha efectuado un contrato de cesión por 25 años junto al Ayuntamiento de El Carpio para la utilización de este espacio. Así pues, se ha desarrollado una programación del centro, así como la recogida de profesionales que participan en este con sus respectivos salarios y horarios. Con esta última información se ha detallado un presupuesto en que se incluyen los ingresos por parte de las personas usuarias y los gastos que se dirigen a los/as profesionales del centro. Finalmente, se ha elaborado una serie de conclusiones con propuestas de futuro y viables de este Proyecto, además de añadir los aprendizajes más significativos y competencias nuevas que se han adquirido gracias a la elaboración de un proyecto de estas características y relacionadas con el campo del Trabajo Social.