Adherencia a Control Prenatal de Gestantes que Asisten al ICBF – Asociación Esperanza y Progreso Primera de Mayo

No Thumbnail Available
2023-12-19
Universidad Pablo de Olavide
Objetivo. Promover la adherencia al control prenatal en mujeres gestantes asistentes a la Asociación Esperanza y Progreso. Metodología. Se realizó una aproximación a mujeres gestantes en contextos de vulnerabilidad, asistentes al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, con aplicación de pre test y post test en cada sesión educativa realizada; se tuvo en cuenta la experiencia del semillero en las intervenciones. Resultados y Conclusiones. Se considera necesaria la realización de sesiones educativas desde el sistema de salud, para que desde otros actores intersectoriales se puedan detectar adherencias significativas a seguimientos en salud, tanto en el control prenatal, como en todas las etapas del curso de vida, permitiendo incidir positivamente en la salud de las mujeres gestantes en condiciones de vulnerabilidad social.
RELIES: Revista del Laboratorio Iberoamericano para el Estudio Sociohistórico de las Sexualidades, ISSN-e 2659-8620, Nº. 10, 2023 (Ejemplar dedicado a: RELIES. Revista del Laboratorio Iberoamericano para el Estudio Sociohistórico de las Sexualidades), págs. 1-16