Abordaje de la ética profesional en una asignatura de proyectos de fin de carrera en la disciplina informática

2018-11-13
Universidad Pablo de Olavide
En las carreras de Licenciaturas para lograr la graduación, los alumnos deben diseñar desarrollar y defender una tesina. En Ciencias Informáticas, es un desafío la elaboración de un producto que integre articuladamente diversos conceptos de la disciplina. Se describe una innovación implementada en el ciclo lectivo 2015, atinente al abordaje de ciertos aspectos de Ética profesional o deontología en las asignaturas Trabajo Final de Aplicación y Proyecto Final de Carrera. Se describen los resultados obtenidos y algunas consideraciones para continuar su abordaje.
In Bachelor's degree to achieve graduation, students must design, develop and defend a thesis. In Computer Science is a challenge the development of a product that articulately integrates different concepts of the discipline. an implemented innovation is described in the 2015 in order to address certain aspects of professional ethics or deontology in Trabajo Final de Aplicación and Proyecto Final de Carrera. The results and some considerations to continue its approach are described.
URL del artículo en la web de la Revista: https://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/2817
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 11, 2019, págs. 60-70