Intervención en la dinamización de recreos para la disminución de los conflictos escolares.

Ramirez Fernandez, Miguel Baldomero
el presente proyecto de intervención socioeducativa tiene como temática principal la dinamización de los recreos del C.E.I.P Menéndez Pidal. Dicho centro está situado en el barrio sevillano de Torreblanca, el cual se caracteriza por su grave problemática económica y social. Asimismo el alumnado presenta unas características particulares, entre las que se detectan como principal necesidad el elevado número de conflictos que se genera entre el alumnado y el profesorado. En este aspecto se centra este proyecto, el cual tiene como finalidad la generación de un mejor clima escolar y la disminución de los conflictos. Para ello se realizarán una serie de actividades durante los recreos del colegio, como medio para fomentar el trabajo en equipo, nuevas amistades, juegos no violentos, desarrollo de habilidades sociales, etc.