Publication:
La dramatización radiofónica de contenidos en la formación inicial del profesorado. Un estudio de caso.

Loading...
Thumbnail Image
Publication date
2016
Reading date
Event date
Start date of the public exhibition period
End date of the public exhibition period
Advisors
Authors of photography
Person who provides the photography
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este trabajo muestra la potencialidad de la radio y la dramatización radiofónica de contenidos como recurso educativo y metodológico desde la perspectiva de unos estudiantes, futuros docentes, tratando de identificar sus fortalezas y debilidades. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación sustentada en una metodología mixta que incluye análisis cuantitativos y cualitativos, tomando como eje vertebrador un estudio de caso.  Han participado todos los alumnos matriculados en la asignatura Nuevas Técnicas y Tendencias Musicales, impartida en la Facultad de Educación de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha. Estos alumnos realizaron, entre otras actividades, un programa de radio para evaluar contenidos de la asignatura, como experiencia educativa innovadora. La valoración general por parte de los alumnos participantes ha sido muy positiva. En concreto, la utilización de la radio como recurso educativo ha sido una de las propuestas mejor valorada. Los datos recogidos coinciden con los de otros estudios en los que se constata la percepción positiva de los estudiantes de Magisterio sobre el uso de las TIC, si bien se trata de los mismos alumnos con carencias en su formación y capacitación en TIC.
Doctoral program
Related publication
Research projects
Description
Keywords
Bibliographic reference
IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
Photography rights