Visibilidad de los museos argentinos en las redes sociales: 2015.

Universidad Pablo de Olavide. Área de Historia del Arte
El objetivo de la investigación se centró en analizar la visibilidad de las redes sociales en los museos argentinos, en el año 2015. En esta oportunidad se presentan los elementos y las categorías asignadas a ellos que sirvieron para interpelar las redes de mayor impacto en la sociedad: Facebook, Twitter y YouTube. Como fuente de información primaria se recurrió a la Guía de Museos Nacionales Argentinos publicada por el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación, por ser el único documento oficial que agrupa museos argentinos. En lo que refiere a su utilidad metodológica, se buscó aportar un instrumento de recolección y análisis de datos que pueda ser replicado en otros contextos y condiciones de observación.