Estudio de caso sobre el ocio nocturno de los jóvenes universitarios: una descripción de expectativas y comportamientos.

El presente trabajo de fin de grado tiene como objetivo analizar el ocio nocturno en jóvenes universitarios. Para ello, se ha realizado una búsqueda bibliográfica exhaustiva sobre el tema y se han entrevistado a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres universitarios, con el fin de recopilar información de primera mano sobre sus experiencias y percepciones en torno al ocio nocturno. La metodología utilizada ha sido principalmente cualitativa, más específicamente un estudio de caso en una zona geográfica concreta, en un establecimiento ubicado en Carmona, un pueblo de la provincia de Sevilla. Para ello se ha empleado la técnica de la entrevista semiestructurada para obtener datos detallados y específicos sobre los comportamientos, actitudes y preferencias de los jóvenes universitarios en relación al ocio nocturno. En la búsqueda bibliográfica se ha consultado diversas fuentes, para comprender el fenómeno del ocio nocturno en su contexto social, cultural y político. Se han revisado estudios que abordan el uso recreativo de drogas, la importancia del ocio nocturno en la vida social de los jóvenes, las actitudes y comportamientos comunes en las salidas nocturnas, así como su impacto en la salud mental y emocional de los jóvenes. A través de la combinación de la búsqueda bibliográfica y las entrevistas realizadas, se espera obtener un panorama amplio y detallado sobre el ocio nocturno en jóvenes universitarios, con el fin de comprender su importancia en la vida social de los jóvenes y su impacto en su bienestar emocional y mental.