Análisis de Regresión y Correlación en la Prueba SABER 11 en el período 2011 al 2017

2020-02-04
Universidad Pablo de Olavide
Se realizó un estudio de investigación relacionado con los puntajes obtenidos por los estudiantes de grado once de la Institución Educativa General Santander del municipio Soacha-Cundinamarca de la jornada tarde, en la prueba SABER 11 entre los años 2011 y 2017 con el objetivo de comparar los resultados obtenidos. A partir del análisis estadístico de los datos aplicando la ANOVA, se observó que hay correlación entre tiempo y puntaje (R= ,780), tiempo-matemáticas (R= ,748), tiempo-inglés (R= ,933), tiempo-lectura crítica (R= ,945), el cual fue positivo es decir que existen una relaciones directamente proporcionales entre las variables.
A research study was carried out related to the scores obtained by the eleventh grade students of the General Santander Educational Institution of the Soacha-Cundinamarca municipality of the afternoon session, in the SABER 11 test between 2011 and 2017 with the aim of comparing the results obtained From the statistical analysis of the data applying the ANOVA, it was observed that there is a correlation between time and score (R =, 780), time-mathematics (R =, 748), time-English (R =, 933), time-critical reading (R =, 945), which was positive is to say that there are directly proportional relationships between the variables.
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 13, 2020, págs. 96-110