Publication:
La investigación en universitarios tabasqueños y su relación con el internet

Loading...
Thumbnail Image
Publication date
2015
Reading date
Event date
Start date of the public exhibition period
End date of the public exhibition period
Advisors
Authors of photography
Person who provides the photography
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Uno de los acontecimientos más llamativos durante los últimos años sigue siendo el creciente impacto del uso de las nuevas tecnologías y en especial del internet, en el estilo de vida de nuestros estudiantes universitarios,  y en general de nuestra sociedad. Tomando en cuenta esta realidad,  se decidió analizar la relación existente entre el internet, y la calidad de la investigación en los  estudiantes de las licenciaturas en Administración, Contabilidad, Economía, y Relaciones Comerciales de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. El estudio empírico, se basó en una muestra intencional o de conveniencia de 75 estudiantes de un total de 150, sin importar el género, el turno en el que asisten a la Universidad,  ni su estado civil, y que  al momento de administrar los cuestionarios cursaban la asignatura de Seminario de Investigación, perteneciente al último ciclo de las licenciaturas. Los instrumentos utilizados para la medición fueron dos cuestionarios semiestructurados y aplicados en distintos momentos durante los meses de noviembre 2014  a marzo del 2015. Los resultados apuntan hacia el nacimiento de un nuevo método de aprendizaje,   una nueva forma de entender y asimilar en   los alumnos la comprensión lectora, facilitándose de esta forma los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Además dieron un panorama general de las bondades que puede tener el buen uso del internet en los mencionados alumnos, quienes reconocieron ser usuarios consuetudinarios de sus diferentes aplicaciones y no amar la lectura. 
Doctoral program
Related publication
Research projects
Description
Keywords
Bibliographic reference
IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
Photography rights