Técnicas avanzadas de búsqueda de información (PDI)

2022-03
Universidad Pablo de Olavide
En este tema explicaremos formas de búsqueda avanzada de información científica, cómo son, la búsqueda por referencia y la búsqueda temática. Y dentro de esta última, los pasos necesarios en el proceso de búsqueda, desde delimitar el tema y la información que necesito sobre el mismo, pasando por la búsqueda de dicha información, la selección de las fuentes, teniendo en cuenta los tipos documentales, y los recursos donde encontrarlos; la evaluación de la información que hemos encontrado y el acceso al documento, hasta la gestión de las referencias.
Material de formación correspondiente a los cursos de formación sobre competencia digital y en comunicación científica dentro del plan de formación del personal docente e investigador de la Universidad Pablo de Olavide.