El establecimiento de casas religiosas en Sanlúcar de Barrameda como plataforma misional americana.

Tras el descubrimiento de América, Sanlúcar de Barrameda se va a constituir como el principal antepuerto natural de la Carrera de Indias. Esta privilegiada situación va a favorecer el establecimiento de órdenes religiosas, cuya política pastoral se orientó hacia América y otros territorios ultramarinos. La Casa de Medina Sidonia ejerció su patronato y mecenazgo favoreciendo el asentamiento de la mayoría de los conventos de la ciudad. Desde la capital de los Guzmanes también partieron expediciones de redención de cautivos cristianos que mercedarios y franciscanos realizaron en la Berbería de Poniente. Completa este rico panorama fundacional el colegio inglés de San Jorge, regido por los jesuitas, cuya labor fue la de dar refugio y formar a misioneros anglosajones.
After the colonization of America, Sanlúcar de Barrameda would become the main natural port of the Spanish Treasure Fleets. This strategic location would favour the establishment of religious orders whose pastoral policy was directed towards America and other overseas territories. The Ducal House of Medina Sidonia exercised its patronage favouring the settlement of most of the convents in the town. The Guzmanes capital also saw the departure of Christian redemption expeditions in the Barbary Coast led by the Mercedarians and Franciscans. The St. George English School completes this rich panorama, run by the Jesuits it provided Anglo-Saxon missionaries with shelter and training.