La innovación educativa y la reducción del estrés en el alumnado

La asignatura Lengua Española. Aspectos Normativos es obligatoria y se ubica en el primer semestre del primer curso del Grado en Traducción e Interpretación. El hecho de que se imparta durante el primer contacto del alumnado con la institución universitaria nos ofrece la posibilidad (y el reto) de tratar de facilitar la incorporación de las/os alumnas/os en su nuevo contexto educativo y social, de estimular el establecimiento de nuevas redes sociales y de que se sientan  más seguras/os en este nuevo entorno educativo. Todo ello con el objetivo de que su incorporación a las aulas sea lo menos estresante posible; para esto, hemos recurrido al uso del aprendizaje cooperativo en una sección de la docencia.--------------------------------------------------------------------------The course Formal Aspects of Spanish Language is a core subject of the first semester of the first year of the Degree in Translation and Interpreting. The fact that is taught during the first contact of students with the University gives us the opportunity (and the challenge) to facilitate their incorporation in this new educational and social context, to encourage the establishment of new social networks between the students and to try to make them feel more secure in this unknown educational environment. The goal is to make their induction in the classroom as stress-free as possible. In order to achieve these aims, we have opted for the use of cooperative learning, as an educational tool with an immense power of socialization, in a section of the teaching.
IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation