Estereotipos negativos hacia la vejez en jóvenes universitarios y mayores españoles: una exploración de género, contacto intergeneracional, formación académica y satisfacción vital.

Fernández Portero, Cristina Beatriz
En este estudio se examina la relación entre los estereotipos negativos hacia la vejez en jóvenes universitarios y personas mayores españoles y su relación con el género, el contacto intergeneracional la formación académica y la satisfacción de vida. Se llevó a cabo a través de la identificación de los estereotipos negativos hacia la vejez mediante el cuestionario CENVE y su posterior análisis con las demás variables de estudio. Los resultados obtenidos refutan las hipótesis planteadas, sin embargo, se encontró una correlación negativa significativa entre el contacto con mayores y los estereotipos de la vejez en jóvenes universitarios. Esto sugiere que el contacto directo con personas mayores puede tener un impacto positivo en la reducción de los estereotipos negativos.