Historia del pabellón mexicano en la Bienal de Venecia.

Recorrido a vuelo de pájaro por la historia del pabellón mexicano en la Exposición Internacional de arte de Venecia, desde su primera participación en 1950 hasta nuestros días, analizando tres distintas etapas que la han distinguido en el tiempo. Se analizan con mayor atención los pabellones principales. Las fuentes son sobre todo hemerográficas1 y entrevistas.
A quick look at the history of the Mexican pavilion at the International Art Exhibition of Venice, from its first participation in 1950 until today, analysing three different stages that have distinguished it in time. The main pavilions are analyzed more closely. The sources are mostly newspapers and interviews.
En Galicia Isasmendi, Erika; Quiles García, Fernando; Ruiz Romero, Zara (eds.). Acervo Mexicano. Legado de culturas. Colección Acer-VOS. Patrimonio Cultural Iberoamericano. Sevilla: Universidad Pablo de Olavide; Puebla: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017.