Física y Artes, un contexto interdisciplinar

La adaptación de la enseñanza universitaria al Espacio Europeo de Educación Superior requiere incorporar el aprendizaje de competencias. En esta comunicación se presentan algunas de las actividades introducidas en los Grados de Ingeniería Química, de Geomática y Topografía y de Industrias Agroalimentarias, para desarrollar: el espíritu crítico, la creatividad y la competencia oral. Una de las actividades que se describe es la realización de un trabajo en grupo, que relacione la física con aspectos de la vida diaria y que pueda resultar atractivo al alumnado porque integre algunas de sus aficiones: la lectura, el cine y la realización de un video con el móvil. Los resultados de estos trabajos, redacción y exposición, así como la valoración de los mismos por el alumnado es positiva, por lo que se recomienda la incorporación de estos recursos didácticos a otras asignaturas.
IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation