Servicios Sociales en el Polígono Sur. Adaptación al Contexto

2017-05-25
En la Zona del Polígono Sur de Sevilla tras años de intervención pública siguen persistiendo elevados índices de pobreza, conflicto, vulnerabilidad y exclusión social. Los Servicios Sociales Comunitarios son uno de los instrumentos básicos para la transformación de la realidad social de dicha Zona. Por tanto, es imprescindible la comprensión de su desarrollo y adaptación al entorno, con la introducción de diferentes modelos de intervención a lo largo de los años y si estos han implicado cambios reales o no en la realidad social del Polígono Sur. La investigación que se presenta ha podido constatar que los Servicios Sociales Comunitarios sí podrían ser eficaces pero a causa de la compleja realidad del contexto en el que se trabaja o la inestabilidad de la plantilla, entre otras, estos quedan obsoletos. Por lo que, serían necesarias nuevas modificaciones y una mayor conexión con otros sistemas con el fin de originar cambios en el contexto.