Experiencia docente en el marco de Dirección de Empresa

En el presente trabajo se presenta esta breve exposición se va a presentar la experiencia de innovación docente llevada a cabo en la asignatura de Dirección y Gestión de Personal de la Diplomatura de Relaciones Laborales del curso 2009-2010. El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone una oportunidad para la reflexión y la puesta en marcha de iniciativas de mejora de la calidad en el ámbito de la docencia universitaria. Aprovechando dicha coyuntura, se impulso esta experiencia dentro del proceso de convergencia que supone EEEs. Una de las piedras angulares del proceso es el cambio de metodología hacia un modelo basado en el aprendizaje, donde el verdadero protagonista sea el estudiante, siendo ello uno de los motivos de esta experiencia. Está basada en la constitución de grupos de trabajo de alumnos, planteándose como objetivo la puesta en práctica de las técnicas de aprendizaje colaborativo, como medio de fomentar los hábitos de trabajo e incrementar el rendimiento de los estudiantes.
UPO INNOVA: Revista de Innovación Docente