Publication:
Evaluación continua de una asignatura de contenido matemático mediante la técnica de portafolios y usando un paquete de cálculo simbólico

Loading...
Thumbnail Image
Publication date
2012
Reading date
Event date
Start date of the public exhibition period
End date of the public exhibition period
Advisors
Authors of photography
Person who provides the photography
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El presente artículo muestra cómo evaluar al alumnado en la asignatura Métodos Matemáticos para la Ingeniería de la Universidad Pablo de Olavide, mediante una evaluación continua de tipo portafolio en la que el alumnado irá realizando una serie de actividades por tema que serán las que se emplearán para su evaluación final y que realizarán bajo la supervisión del profesorado haciendo uso de las tutorías. En vista del tipo de actividades evaluativas empleadas, se hará necesario disponer de mecanismos de control que aseguren tanto autoría como comprensión de trabajos. Los contenidos de esta asignatura son eminentemente prácticos y basados en la resolución de problemas, con la ayuda de un paquete de cálculo simbólico. El uso de este tipo de recursos conlleva un cambio en los criterios de evaluación y en la metodología evaluativa con respecto a una metodología clásica con su evaluación centrada en realizar problemas ¿a mano¿.
Doctoral program
Related publication
Research projects
Description
Bibliographic reference
UPO INNOVA: Revista de Innovación Docente
Photography rights