Equidad e igualdad de género en educación

En esta comunicación se aborda el tema de la igualdad de género en educación. En primer lugar, se define el término coeducación. En segundo lugar, se presenta la legislación española vigente que regula la igualdad entre mujeres y hombres en educación. En tercer lugar, se exponen algunos aspectos fundamentales de la escuela coeducativa. En cuarto lugar, se describe la importancia de la coeducación para prevenir cualquier tipo de violencia en los centros educativos, especialmente la de género. Finalmente, se muestran las conclusiones obtenidas, en las que se destaca el papel de la familia y la escuela en la igualdad y equidad de género.
En E. López-Meneses, D. Cobos-Sanchiz, A.H. Martín-Padilla, L. Molina-García y A. Jaén-Martínez (Eds.). IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018. (p. 355)