Archivo de la Palabra: una propuesta de salvaguardia para el Patrimonio Cultural Inmaterial.

Después de poco más de una década de debate sobre la importancia y salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial (PCI), el tema sigue bajo la mirada del derecho como algo digno de atención. La Convención del 2003 para la Salvaguardia del PCI emitida por la Unesco, sin menoscabo de otros instrumentos que a diversidad cultural se refieren, orienta de manera general las acciones salvaguardistas. El proyecto Archivo de la Palabra, a propósito, es una propuesta concreta a la necesidad que tienen los pueblos de identificarse y salvaguardar su patrimonio vivo.
After a little over a decade of debate about the importance and safeguarding intangible cultural heritage (ICH), the issue is put under the eyes of the law as something valuable to be safeguarded. The 2003 Convention for the Safeguarding of PCI issued by Unesco, without prejudice to other instruments that relate to cultural diversity, opening the way for action to its safeguarding. The Word Archive project is a concrete proposal to the need for people to identify and safeguard their living heritage
En B. Carrera Maldonado, Z. Ruiz Romero (Eds.) Abya Yala Wawgeykuna: Artes, saberes y vivencias de indígenas americanos. Universidad Pablo de Olavide