Sexualidad y educación: experiencias, desafios y disputas

2022-06-30
Universidad Pablo de Olavide
Este especial reúne artículos que analizan la intersección de las sexualidades y la educación en sus diversas facetas. Estos textos abordan experiencias sobre el tema en diferentes escenarios y niveles educativos, tanto en contextos formales como no formales, así como en diferentes espacios de enseñanza y aprendizaje. Se pone el foco en explorar los vínculos y diálogos con los movimientos sociales y otros agentes sociales. El número también recopila reflexiones sobre experiencias innovadoras, buenas prácticas e implementación de políticas públicas.
O Dossiê reúne artigos que versam sobre temáticas relacionadas as dinâmicas que envolvem cruzamentos entre sexualidades e educação, em múltiplos contextos, atravessamentos e possibilidades. Os artigos apresentados discutem experiências em todos os níveis de ensino, em contextos formais e informais envolvendo o tema, contextos escolares, bem como em diferentes espaços de ensino e aprendizagens, de modo particular os vínculos e diálogos com movimentos sociais e outros agentes sociais. O dossiê condensa reflexões sobre experiências inovadoras, boas práticas e a efetivação de políticas públicas.
This special issue gathers articles addressing questions on the intersection of sexualities and education, regarding diverse aspects and possibilities. These texts discuss experiences on the topic in different educational settings and levels, both in formal and non-formal contexts, as well as in different teaching and learning spaces. A focus is placed in exploring the links and dialogues with social movements and other social agents. The issue also compiles reflections on innovative experiences, good practices and the implementation of public policies.
RELIES: Revista del Laboratorio Iberoamericano para el Estudio Sociohistórico de las Sexualidades, ISSN-e 2659-8620, Nº. 7, 2022 (Ejemplar dedicado a: Sexualidades y educación: experiencias, desafíos y disidencias), págs. 77-84