Taller intergeneracional. Por un Desarrollo Sostenible, Sierra Norte de Sevilla

Daza Martin, Inmaculada
El presente proyecto se trata de un Taller Intergeneracional con jóvenes y adultos mayores de la localidad de Cazalla de la Sierra. El principal objetivo es, conseguir un Desarrollo Sostenible en el ámbito ambiental y social. Se pretende la visualización de la necesidad de una Educación Ambiental y Social común entre jóvenes y mayores. Por otro lado, se busca la disminución de estereotipos y prejuicios relacionados con la edad, acerca de las formas de producir, de conservar el medio y las formas de vida. Aumento del respeto y confianza intergeneracional. Además, se busca la generación de empleo juvenil. Por otro lado, se pretende dar una oportunidad de apoyo en las actividades que realizan en sus propiedades. Favoreciendo además a la economía local. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica y un análisis de la realidad, a través de una metodología cualitativa y cuantitativa, lo que ha permitido una mayor validez a la información recopilada. Además, dicho análisis, ha permitido centrar la temática a la actualidad de la localidad.