FCS - Otros

Recent Submissions

Now showing 1 - 1 of 1
  • Publication
    Represión y resistencias de los disidentes sexuales y de género andaluces durante el franquismo y la transición
    (2023-03-16) Cáceres Feria, Rafael
    La dictadura del general Franco al igual que otros regímenes de corte fascista persiguieron duramente a aquellas personas cuyo género y/o sexualidad no se ajustaban a los modelos normativos. La represión no acabó con el fin de la dictadura, sino que continuó durante la transición. Sacar a la luz la represión sufrida por estas personas es fundamental para la recuperación de la memoria LGTBI+. Es esta unidad didáctica nos aproximamos a la política contra los disidentes sexuales y de género durante el franquismo, centrándonos en el caso andaluz. Se aborda la aplicación de las leyes represoras en Andalucía, así como los espacios y las estrategias de resistencia de estos colectivos.