FCD - Otros

Recent Submissions

Now showing 1 - 2 of 2
  • Publication
    PACO: El niño que pedalea y anda al cole
    (Universidad Pablo de Olavide, 2023-11-10) Brazo-Sayavera, Javier; Herrador-Colmenero, Manuel; Campos-Garzón, Pablo; Chillón, Palma; Salgueiro, María José
    PACO es un cuento infantil que surge como producto de transferencia del conocimiento del proyecto "Pedalea y Anda al COle" que tenía por objetivo el fomento del desplazamiento activo en la población infantil. Este cuento está orientado a la infancia y es una herramienta que puede utilizar el profesorado para la iniciación a la lectura y la promoción de hábitos de vida saludable en esta población. El cuento surge en el marco de la Red Española por una Infancia Activa y Saludable que tiene como misión la promoción de estos hábitos en la población infantil.
  • Publication
    El Gestor Deportivo en la Organización del Deporte en la Sociedad Actual (2ª Edición)
    (Wanceulen Editorial, 2017-03-12) García Tascón, Marta; Pradas García, Marcos
    Es un placer para los coordinadores del presente libro el haber tenido la oportunidad y posibilidad de contar con un elenco de autores de primera magnitud en la tema¿tica de la gestio¿n deportiva tanto del a¿mbito profesional como universitario, donde hay participacio¿n de 12 universidades espan¿olas y 51 autores. Es especial el agradecimiento a la generosidad de todos. Adema¿s el aval que nos precede con el Saluda del Consejero de Turismo y Deporte-Junta de Andalucía, la Presentacio¿n del Rector de la Universidad Pablo de Olavide, el Pro¿logo de Agesport (Asociación Andaluza de Gestores del Deporte), la Justificación del Colef-Andalucía (Colegio de Licenciados y Graduados de Educación Física) y la Introduccio¿n con la firma conjunta de la Decana de la Facultad de Ciencias del Deporte y del Director de Departamento de Deporte e Informa¿tica de la Universidad Pablo de Olavide pone de manifiesto la importancia y relevancia de este documento. A trave¿s de la lectura de los bloques y capi¿tulos se puede comprobar es un a¿mbito joven pero que ya cuenta cuenta con suficiente trayectoria y empuje de profesionales tanto del sector pu¿blico, privado asi¿ como en la investigacio¿n desde la Universidad. Este libro, que incluso se podri¿a considerar como ¿El Manual de la Gestio¿n Deportiva en Espan¿a¿, ha tratado de recopilar a trave¿s de los diferentes autores la labor que ha venido estos u¿ltimos an¿os realizando la figura del ¿Gestor/a Deportivo/a¿ y que sin duda ha supuesto una revolucio¿n en su identificacio¿n profesional. De esta forma, el libro esta¿ divido en 8 bloques tema¿ticos donde se analizan las diferentes problema¿ticas, necesidades que debe tener en cuenta el gestor, coordinador deportivo para el e¿xito de la gestio¿n de su organizacio¿n.