Show simple item record

dc.contributor.authorBautista Santos, Sandra Patricia
dc.date.accessioned2021-05-04T08:56:39Z
dc.date.available2021-05-04T08:56:39Z
dc.date.issued2016-03-10
dc.identifier.citationAtrio. Revista de Historia del Arte, ISSN 0214-8293, ISSN-e 2659-5230, Nº. 22, 2016, págs. 204-217.es_ES
dc.identifier.issn2659-5230
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/9989
dc.descriptionURL del artículo en la web de la Revista: https://www.upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/3080es_ES
dc.description.abstractEn este artículo se plantea un análisis en cuanto a la repercusión del cuerpo como territorio de acción política y al performance como medio de reacción frente a la injusticia e impunidad sobre algunos acontecimientos suscitados en Colombia ligados a la violación de los derechos humanos, tales como: desapariciones forzadas, masacres, desplazamientos, violencia sexual y explotación ecológica, en el marco temporal de 1980 hasta la fecha, a partir de las obras de María Evelia Marmolejo y Nadia Granados. A lo largo de este texto se establece una reflexión acerca de la manera en que estas artistas asumen su cuerpo como un elemento discursivo de alto impacto, capaz de cuestionar y confrontar aspectos relevantes de la realidad sociopolítica del país.es_ES
dc.description.abstractThis article proposes an analysis regarding the repercussion of the body as a territory of political action and performance as a means of reacting to injustice and impunity about some events in Colombia linked to the violation of human rights, such as: forced disappearances, massacres, displacements, sexual violence and ecological exploitation, In the time frame of 1980 to date, from the works of María Evelia Marmolejo and Nadia Granados. Throughout this text a reflection is established about the way in which these artists assume their body as a discursive element of high impact, capable of questioning and confronting relevant aspects of the sociopolitical reality of the country.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArte contemporáneo colombianoes_ES
dc.subjectCuerpo femeninoes_ES
dc.subjectPerformancees_ES
dc.subjectEmpoderamiento políticoes_ES
dc.subjectReacción poética frente a la impunidades_ES
dc.titleEl Cuerpo como símbolo de emancipación política: dos casos relevantes en el arte contemporáneo colombiano María Evelia Marmolejo y Nadia Granados.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional